Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
La insuficiencia renal la causa la Sal de la comida basura (seca o humeda). http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....). La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja....), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A.... Y sobre todo tiene mucha sal que es el mayor veneno.

Mas info en http://mascotas.mercola.com/buscar.aspx ... ia%20renal

Tener perros sanos: todoperros.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=1235756
Hola. He tratado con azodyl a mi pequeño, aunque por desgracia no pudimos salvarle la vida y se nos fue el mes pasado.
Lo compré en principio a una web en Estados Unidos (existen varias: Healtypets, etc.) , pero en aduana española retuvieron el paquete y lo destruyeron. En España no venden el producto y no permiten la importación porque no se encuentra en la lista de medicamentos permitidos, ni se considera complemento alimenticio.
Pude conseguir el azodyl viajando al extranjero, única manera que encontré de procurármelo. Debe viajar en frío y el precio, entre el propio envase, más envío desde Estados Unidos resultó en torno a los 90 euros el frasco de 90 cápsulas tamaño mini.
En nuestro caso, ayudó a bajar la urea, junto con el resto de tratamientos que le dimos, pero no fue suficiente al complicarse la enfermedad.
Hola Sonia, lamento mucho la perdida de tu compañero perrito. Espero que la pena que debes sentir se compense con todo el amor que seguramente tE dejo en vida.
Te quería consultar por el tratamiento completo que le diste. Yo soy de Chile, pero tengo una hermana que vive en EE.UU y me los podría enviar. Ahora ella me envió otro producto que se llama Azoflora.

¿Cuanto tienpo vivió con tratamiento? Y por último, qué alimentación ñe estabn dando?

Disculpa tanta pregunta, pero nos ayudaría mucho en el proceso que estamos viviendo.

Saludos! Gracias
Hola, se que han pasado varios años de tu publicación, sin embargo, espero que me puedas responder y de esta forma a ayudar.
Hace unos días le diagnosticaron a mi perra -una mestiza de tres años- insuficiencia renal, me dijeron que la enfermedad es muy relativa, tenia probabilidades de 50% de salir adelante y 50% de no responder al tratamiento, y que depende del animal si se salva o no. Yo y mi familia apostamos a ese 50% de esperanzas y hacemos todo lo que este a nuestro alcance para que pueda seguir acompañándonos. Estuvo tres días internada con suero, ayer le dieron el alta y me recomendaron diferentes tipos de antibióticos para que continuara el tratamiento en casa. Sin embargo, aún la veo desganada y no come ni el alimento renal ni pollo, está inapetente.
Realmente estoy muy angustiada por lo que está pasando mi perrita, y es por eso que te escribo, quisiera saber del tratamiento que le has dado a tu Maggie y que ha mejorado notablemente su calidad de vida.
En fin, solo espero que mi perra supere esta etapa, y luego poder empezar con algo efectivo para tratar la falla en sus riñones, es decir, se que esto es irreversible, pero si tan solo en Argentina hubieran tratamientos de diálisis para animales.
Espero ansiosa tu respuesta.
Saludos
Mari
Cuando los animales comen comida procesada que es basura y que tiene mucha Sal (que provoca los problemas renales) enferman y dejan de comer durante unos días para limpiarse. El ayuno es el único remedio curativo que disponen los animales. Deja que ella decida cuando comer y luego dala comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Hola:
Me gustaría que me dieras un correo para ponerme en contacto.
Tengo una perra pastora negra con insuficiencia renal aguda fase 4 de 4
No sé qué hacer mas. La he llevado al veterianrio, la han puesto suero y medicamentos con comida especial baja en proteinas.
Mañana me la traigo a casa porque no quiero que muera en una jaula.

Un saludo
Buenos días muchachos
Estoy desesperada tengo una Stanfort con problemas de insuficiencia renal, mucho vomito y diarrea, me perdió el apetito, solo sopas con inyectada, vivo en Venezuela esperando el alimento de la hill ( para problemas renales )

Mi correo es layuyialarcon@hotmail.com
El que pueda ayudarme
ESTOY MUY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO CON AZODYL

Esperando su ayuda
Elena
Hola layuyialarcon, lamento mucho lo de tu pequeño. En qué nivel de insuficiencia está? es crónica o aguda?

Yo perdí hace poco a mi bullterrier, que apesar de lo avanzado de su enfermedad, logró estar estable varios meses, pero me gustaría poder ayudarte con las cosas que aprendí. Yo le daba día por medio suero subcutaneo, además de algunos medicamentos para controlar vomitos y molestias estomacales. Además le dabamos omega 3 y Q10.

Sobre la alimentación, creo que es mucho mejor que le prepares comida a que le des envasada, ya que la comida de casa tiene más humedad, y lo más importante es que no esté deshidratado.

También hay un sitio con algunos tips que te recomiedo visitar: http://nutricionistadeperros.com/2012/0 ... omplejo-b/

Sobre azodyl desconosco si efectivamente es bueno o no. Mi hermana me envió unos probioticos de EE.UU que se llaman azoflora pero no fueron muy efectivos.

Espero que tu pequeño se mejore y pueda estabilizarse pronto! mucha fuerza!!
layuyialarcon escribió:Buenos días muchachos
Estoy desesperada tengo una Stanfort con problemas de insuficiencia renal, mucho vomito y diarrea, me perdió el apetito, solo sopas con inyectada, vivo en Venezuela esperando el alimento de la hill ( para problemas renales )

Mi correo es layuyialarcon@hotmail.com
El que pueda ayudarme
ESTOY MUY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO CON AZODYL

Esperando su ayuda
Elena

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....). Tu perro por los vomitos y diarrea puede tener una infección, para eliminarla prueba con dioxido de cloro, ozono, aceite de coco, plata coloidal.... Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf