Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo un perro se raza pequeña, y el problema que tenemos es que te muerde en cualquier momento y sin causa alguna. Le cogimos con un mes, pero al llegar al año aproximadamente, cada vez que te cruzabas con el te mordía o lo intentaba, lo llevamos con un adiestrador durante 30 días, y eso de andar al lado tuyo muy bien, pero cada vez que ve a uno de mis hijos o a mi mujer se tira a morderles, ya nos ha mordido a todos e incluso a una persona por la calle, el adiestrador y el veterinario nos aconsejaron castrarlo y lo hicimos, pero el perro sigue igual. Estoy pensando en sacrificarlo o encontrar algún sitio donde le tengan aun teniendo que pagar algo todos los meses.hace un momento acaba de morder a mi hija mayor en un brazo, ya no se que mas hacer con el.
Hola Dalabo:
EN un foro no vas a encontrar la solución a tu problema. Debes encontrar un buen profesional que trate este tipo de problemas.
Normalmente el origen viene del miedo y/o mala relación con el dueño. Pero sin ver a tu perro es muy complicado ayudarte.
Nosotros hemos tratado a perros así con resultados magníficos, con esto quiero decirte que no lo sacrifiques, busca un buen profesional que te ayude y olvídate de aquellos que te solucionan el problema en un par de sesiones o sin verte al perro.

Descarta sacrificarlo, créeme que son problemas que tienen solución y entiendo perfectamente que estás pasando por algo bastante complicado pero no le des por perdido.

SI nos dices de donde eres quizás podamos recomendarte algún buen profesional.
Animo!
En mi opinión dárselo a alguien tampoco es la mejor opción, cuando coges a una mascota ya sabes que son X años siendo responsable de este, no puedes decir "Uy, no me gusta como es, ya no lo quiero"
Pero si ves que no tienes más opciones busca un buen hogar para el antes que sacrificarlo, sea como sea el perro no merece morir :|
Y busca opinión de otros profesionales.
de verdad que seria muy inhumano sacrificar a un perrito que no tiene la culpa de nada, esas conductas siempre vienen desde el trato debes pequeño, o fue maltratado o no se le prestaba la suficiente atencion y esa es su manera de llamar atencion, en mi opinion deberias buscar un buen adiestrador y sobretodo dedicarle TIEMPO
Busca un etología o un modificador de conducta que trabaje en positivo, no muerden nunca sin motivo, la cosa es que no los sabéis entender.

Sacrificarlos sería un gran error, el perro puede cambiar mucho y ser una buena mascota, pero necesitáis ayuda y que os enseñen como tratarlo para que la convivencia sea pacífica y satisfactoria para ambos.
Este tipo de problema lo tienen la mayoría de los perros pequeños y suelen ser provocados por el dueño. Tienden a verlos pequeño e indefenso y suelen mimarlos en exceso y malcriarlos, pensando que los están protegiendo.

El sacrificio es para casos médicos terminales o para casos MUY, MUY EXTREMOS de peligrosidad.

No se puede diagnosticar el comportamiento de un perro sin verlo, pero seguramente lo que tenga tu perro es que le habéis dado mas poder del que debería tener y eso hace que siempre esté excitado.

Lo mejor para vuestro perro y para vosotros es llevarlo a un adiestrador cualificado, que os enseñe a corregir su comportamiento. Una vez empecéis el adiestramiento correcto veréis cambios en seguida.

Paciencia y muchos ánimos!!!

Un saludo,
La manada perfecta.