Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MamideNarko
Hila buenas tengo un Amstaff
Y e vusto que hay varios tipos de arneses
Alguien me puede aconsejar???
Dejarme unas fotillos o algo hehehe
Saluudos :) :D :D
Por Lamanadaperfecta
Hola. Tengo tres perros de distintas razas.
Uno es mezcla de labrador con braco, otro es un american stanford y el otro es un pastor australiano.
He probado todo tipo de collares y todo tipo de arneses. Sin duda me quedo con el HALTI.
Mi manada no es pequeña y tenía muchos problemas por la fuerza que tienen.
Antes, eran ellos los que me dominaban cuando íbamos de paseo. Ahora son totalmente sumisos a mi.
El halti es un arnés que va por el pecho y por la barriga, dejando el cuello totalmente libre.
En el pecho tiene un regulador (que es donde se ata la correa) que hace que cuando el perro haga fuerza y tire,
este regulador le obliga a girar las patas hacia donde esta el dueño.
De este modo, si sigue tirando hará que tenga la sensación de "caerse de morros".
Este tipo de arnes se suele utilizar mucho en los adiestramientos.
Hay varios modelos dependiendo de la raza, el peso y el tamaño del perro.
En cuestión de una semana mi manada cambio drasticamente.
Se lo recomiendo a todos.

No tengo fotos para enseñarte, lo siento.
Espero haberte ayudado.

un saludo,
La manada perfecta.
Por FLINTPIT
Eso no es un halti. El halti es una cabezada como la de los caballos. Cuando el perro tira es la cabeza la que se gira hacia el dueño. No me gusta primero porque es muy molesto para el animal y segundo porque puede producir serios daños en el cuello del perro con un tirón fuera de lugar, tanto por parte del perro como del dueño.
Y los perros no dominan nada, simplemente nadie les ha enseñado a pasear sin tirar. Y tres perros no son una manada. Son tres perros. Yo he llevado a cinco perros, cuatro de ellos superando los treinta kilos, de una sola mano, y cero tirones, ni arneses que los hacen caer de morros ni nada por el estilo.... Solo es cuestión de sentido común y un poco de paciencia.....
Por FLINTPIT
Trasteando en google he visto que halti sí tiene un arnés.... Copia del easy walk....da igual.....no se necesita un artilugio así para enseñar a un perro a no tirar......
Un arnés normal y corriente y un poco de paciencia y premiando en el momento exacto y en una semana un cachorro ha pillado la idea.....a un adulto viciado quizás le cueste un poco más, pero no son tontos, lo pillan volando.