Hola tengo un bóxer de 11 meses, hace 3 meses se empezó a rascar mucho y le detecté como picaduras (eso creí) lo lleve al veterinario y me dijo que era una alergia. Le mando unas pastillas para el picor (dacortin 30mg) y otra q no recuerdo, se le pasó el picor pero seguía con mijitas, entonces le llevé otra vez y le mando corticoides y antibióticos, y se lo quitó pero nada más terminar el tratamiento to de nuevo las mijitas, y de nuevo ahora con pastillas para el picor, pero la solución que me han dado es probar primero con piensos, cambié de polll a cordero, y ahora a u o sin proteinas y si sigue me han dicho que Royal Canin HIPOALERGÉNICO o ANALERGENICO (mejor este segundo) o si no el Hill's Z/D

PODÉIS AYUDARME ALGUNO? ALGÚN CONSEJO O PÁGINA DONDE ESTÉ MÁS ECONÓMICO EL HIPOALERGÉNICO? A ALGUIEN LE PASA LO MISMO???
No soy veterinrio pero te puedo dar algunos consejos: 1) Bañarlo solo con jabón lagarto 2) Frecuencia del baño, a ser posible una vez al mes, necesitan su grasa protectora. 3) No uses corticoides, los veterinarios son muy amigos de darlos, pero acarrean consecuencias graves (pueden ser causa del síndrome de Cushing cuando sea mayor), 4) Las mantas, toallas, etc deben estar bien enjuagadas porque los detergentes son malícimos para la piel (de personas y animales). 5) La higiene local hazla con toallitas hipoalergénicas sin perfume para bebés o para perros. 6) Solo se administra antibióticos en casos graves de infecciones comprobadas. 7) Prueba en darle comida natural, por ejemplo pechugas de pollo, hígados de pollo, con arroz a ver si le mejora y no se rasca. 8) Cambiale el pienso, mis favoritos son los canadienses (Acana, Orijen) los venden por internet y te lo entregan en casa. Espero te sirva algo de lo dicho, si tienes dudas me preguntas.