Por Ximenalab
A mi perro tomás le ha salido un otohematoma. Lo lleve al veterinario y me dijo que no había otra opción que operarlo. Este año cumple 11 años y en los análisis pre quirúrgicos le salio que tenía un soplo en el corazón. Además tiene sobrepeso desde la última vez que lo operaron y castraron por un tumorcito. Yo no quiero operarlo por los riesgos. Quería saber si conocen otro tratamiento para curarlo? Y que riesgos hay de no hacerlo? La vez anterior que lo operaron estuvo varios días con el cono y sufrió mucho no quiero que pase de nuevo por lo mismo. Muchas gracias
Por mercedescovadonga
Operar a un perro ya viejito, realmente, tiene que ser algo de vida o muerte, sino creo que no es una buena idea hacerlo pasar por tamaño estrés... además el posoperatorio, la recuperación...

no sé, tu vete tiene que saber que tan necesario es...

cuéntanos. Me interesan estos temas. Y lo más importante, que tu perrito no sufra.

saludos
Por Universoayuda
Mi experiencia con mi perrita beagel de 11 años, que ademas tiene sobrepeso..
Fue esperar la evolucion del otohematoma, tener paciencia.. Ponerle trombocid, despues trimbocid forte, agua de mar.. Arcilla en la parte interna de la Oreja..i esperar
Sino cuando le tocas la otohematoma no le duele y no esta infectado no operar, dejar que por si solo se absorba..se va quedando mas duro y va disminuyendo.. No importa sino queda despues tan bien la oreja lo importante es no hacer sufrir al animal..
I tratar la otitis con gotas si esa fue la causa.
Espero os haya ayudado.
Animo!! No dar tanta importancia de la que tiene, si tu perrito esta bien y no se queja.. Si se queja igual es por la infeccion de otitis y ponerle gotas pero si le tocais la hematoma y no se queja y no le duele tranquilos..dejar su evolucion..
Por Universoayuda
Mi experiencia con mi perrita beagel de 11 años, que ademas tiene sobrepeso..
Fue esperar la evolucion del otohematoma, tener paciencia.. Ponerle trombocid, despues trimbocid forte, agua de mar.. Arcilla en la parte interna de la Oreja..i esperar
Sino cuando le tocas la otohematoma no le duele y no esta infectado no operar, dejar que por si solo se absorba..se va quedando mas duro y va disminuyendo.. No importa sino queda despues tan bien la oreja lo importante es no hacer sufrir al animal..
I tratar la otitis con gotas si esa fue la causa.
Espero os haya ayudado.
Animo!! No dar tanta importancia de la que tiene, si tu perrito esta bien y no se queja.. Si se queja igual es por la infeccion de otitis y ponerle gotas pero si le tocais la hematoma y no se queja y no le duele tranquilos..dejar su evolucion..