#8626003


LUCHANDO CONTRA LA CASTRACIÓN FORZOSA


Amigos:
En el dia de ayer, 31 de enero, hemos tenido una entrevista con Joan Pallisé, Director General de Medi Natural, de la Generalitat de Cataluña.
Hemos asistido Françesc Tejedor, veterinario, la Presidenta y la abogada de la Unión Cinófila y dos criadores, Jauma Balsells y yo.
La Unión Cinófila presentó un escrito de oposición al punto 2.2 de la ley 12/2006 respaldado por la entrega de las 3200 firmas recogidas en los primeros 15 días contra esa ley.
Una vez mas hemos sido recibidos con mucha cordialidad y se nos ha dicho que la intención de la ley era convertir a Cataluña en adelantada mundial de los derechos de los animales. De nuevo hemos explicado que esta ley, además de inconstitucional, lesiona los derechos de los animales que pretende proteger, hace un daño irreparable a la crianza seria de perros de raza y aumentará el abandono por no poder controlar las camadas indeseadas de gente descuidada quienes además saben que una vez abandonado el perro en lugar de ser sacrificarlo, como se hacia antes, va a ser alimentado y cuidado de por vida.
Se nos han dado muy buenas palabras a la vez que se nos ha resaltado lo dificil que es retirar una ley recien aprobada.
Pero el Sr. Pallisé apenas lleva poco mas de un mes en el cargo. Todo esto le viene de nuevas. Su actitud no podía manifestarse de forma mas comprensiva, franca y noble, pero se encuentra con que han de redactar el reglamento que desarrolle la aplicación de una ley aprobada por UNANIMIDAD del Parlament y va a hacer falta mucha presión para que la balanza se incline de nuestro lado.

Hay que destacar la oposición frontal a la ley ya manifestada por:
-Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña
-La Unidad de Reproducción Animal de la UAB
-Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña
-GERPAC (Grupo Especial de Reproducción y Pediatria de AVEPA)
-Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona
-Colegio Oficial de Veterinarios de Girona
-Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida
-Colegio Oficial de Veterinarios de Tarragona
-AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales)
-Consejo de colegios Veterinarios de España.

La Unión Cinófila va a colgar en su web el texto del escrito de oposición a esta ley que hemos presentado, pero vamos a necesitar el apoyo de todos los Clubs de Raza y de todas las Sociedades Caninas de España y de todos los amantes de los perros.
En unos 15 dias hemos reunido unas 3200 firmas contra esa ley, pero aunque esto es un gran logro para el mundo del perro, en términos políticos es una minucia. Los políticos estan acostumbrados a quitarle importancia a manifestaciones de muchos miles de ciudadanos. Hemos de buscar las firmas de los propietarios de perros aunque no vinculados al mundo de las exposiciones. La gente responde muy bien cuando les pedimos su firma, pero alguien se lo tiene que explicar. Nos hemos de mover.Hay que sensibilizar a la ciudadanía. Si nos dormimos se nos lleva la corriente.

La actitud que hemos encontrado es muy buena. Quieren hacer las cosas bien. Pero son nuevos en sus cargos y hay que convencerlos de que esa ley es un error atroz y contraproducente. Utilizad cualquier contacto político que tengais con el partido que sea. La ley fué aprobada por unanimidad, hay que cambiarles la idea a todos. Y eso no se conseguirá sin un gran esfuerzo por nuestra parte.

Jesús Pastor
West Highland White Terriers
#8626006
Gracias Jesús. Lo he leído y parece ser que la ley va con las mejores "intenciones" (entre comillas porque da la impresión de que sí que es cierto que también, aparte de proteger a los animales, lo que quieren es estar a la vanguardia en este tema, como bien dices), pero según mi punto de vista creo que se están equivocando y os apoyo con mi firma. Espero que vaya bien. Un saludo.
#9159827
hola a ver en relacion a lo de la castracion forzosa dire primero que soy miembro de una protectora de animales y que estoy completamente deacuerdo con la castracion, eso que decis de que van a ser alimentados y cuidados de por vida si los abandonan... que pretendes que me ria jajajajja porque si es lo que buscais .. a ver los abandonan y mueren atropellados o abandonan bebes en una caja de carton o simplemente los tiran a la basura o les pegan un palo,... daño a los criadores si a los que crian y crian y tienen a los perros en malas condiciones a los padres y madres enjaulados de por vida.
si señores quisiera que acabara esto ya de una vez, los animales no son un negocio¡¡¡ son vidas como las nuestras.
la gente compra los cachorritos por capricho del niño o la niña de turno y luego cuando se aburren o ven la responsabilidad que son los abandonan y quien les da de comer o los recoge????
quien???' ustedes los criadores????? no señor no los voluntarios de las protectoras con su dinero particular pagan por los errores
para evitar todo esto señores esterilizacion y basta la de pensar como los hombres que piensan ooooohh que barbaridad como si se lo fueran a hacer a ellos y les fueran a quitar su virilidad anda venga ya... seamos realistas el abandono es españa es un problema y si no por favor les invito a visitar perreras y protectoras para que abran sus ojos al problema. Cada dia hay mas abandonos de perros de raza y de no raza a la gente le da igual y si no estan deacuerdo con esto a ver si son capaces de rebatirme esto con argumentos logicos y contrastados.