Por Piti
Hola, me llamo Montse y siempre me ha gustado la apariencia del basset, pero tambien me he preguntado ¿tendrá problemas por vivir en un piso? ¿se adaptará
bien? ¡necesitará hacer mucho ejercicio? ¿me destrozará la casa cuando no estemos?.Lo que si que
tengo decidido es que prefiero una hembra por ser
más cariñosas.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Por nacho1
Hola Monste, soy de Panama,tengo una besset desde hace ya 1 ano y vivo en un tercer piso,creeme es de muy buen gusto y da orgullo salir a la calle con un basset es algo increible como la gente le gusta ver estos perros ,la mia es muy bonita tengo fotos en el album de este site,pero es muy triste tener q vivir con esta raza en un apartamento,ellos son perros de campo,les gusta lo verde,todo lo que sea monte,esa es su esencia en si,al menos,al menos claro que si tu estas dispuesto(a)a invertir tiempo para sacarlo (a)a pasear por lo menos 3 veces a la semana es diferente,el perro no se estresa tanto y es mas feliz,hasta la fecha de hoy mi perra sufre de coprofagia(se come la mierda)si,asi como lo oyes,he gastado mucho dinero para corregirle esta patologia,pero a sido en vano,probablemente,se deba a que es su manera de protestar por el encierro en el que vive,aun asi mi mama se la lleva para su casa todos los dias,mi esposa y yo trabajamos,es como una guarderia para ella,mi mama tiene un salchicha y se divierte mucho en casa de mi mama con tofy,mi perra se llama susi,ella siempre esta feliz,pero es muy TESTARUDA Y MUY INDEPENDIENTE(hace lo que le da la gana siempre)aveces me han dado ganas de venderla pero en fin me arrepiento nada mas al verla a los ojos y poniendo su cara de yo no fui,chao y decidete!
Por nacho1
se me olvido decirte que me ha destrampado:1.el control de la luz,2.la almoadilla de los anillos del matrimonio,3.las hojas de las plantas,4.la libreta de los telefonos,5.se comio en estos dias un platano que mi esposa me iba a cocinar,le saco la comida de adentro y dejo la cascara,6.destrampo un arreglo de mesa,7.esta destrampando su propia camita,8.etc.etc.etc.,
Por cristhianch
Hola! me llamo Cristhian, vivo en Ecuador y esta es mi primera charla sobre mi perro. Su nombre el Lucas, un Basset de 4 meses. Lo único que puedo decir de Lucas, es que es algo genial. No digo que no sea un patán de vez en cuando, ni tampoco que no destruya cosas, pero las compensa rapidamente. Hasta ahora no a destruido nada costoso, pero si lo tenemos controlado por si acaso. Lo más importante creo de su caracter es que es testarudo, muy testarudo. Pero también es gentil y cariñoso. Además aprende muy rápido.
¿Bueno, me podrían dar algun consejo con respecto a su comportamiento? ¿Alguna cosa que jamás deba hacer yo, o dejarlo hacer a él?

Bueno, espero noticias y mucha suerte con sus respectivos perros.

Gracias y adios.
Por Laurisky
Hola
Les cuento que me gustan este tipo de perros pero aun no he podido comprar uno......no conosco a nadie aqui en Costa Rica que tenga...quiesiera saber un si son muy desctructores...tanto como un perro normal o mas de lo normal...
Por Basset Hound
Hola amigo, soy de Puerto Rico, realmete me encantan la raza Basset Hound, es tanto así que tengo un cachorro de 4 meses y medio de edad y estoy encantado con el su nombre es Max. Mi perro era bien destructor, pues actualmente está en una escuela para perros y le ha ido muy bien esa enseñanza. Antes de llevarlo a la escuela su forma de entretenimiento era rompiendo todo y destrozando el apartamento.

Al igual que tu tengo mi perro conmigo en mi apartamento, pero saco siempre tiempo para sacarlo a pasear. Max al igual que Sussi padecia de coprofagia(se comia la mierda) , pero gracias al entrenamiento que está recibiendo le va mucho mejor, ya no se come la mierda... Te explicaré una posible causa de por que Sussy se come la caca...es lo que a Max le pasó...pues lo que pasó fué que anteriormente yo cometia el error de ponerle el ocico a mi perro cerca de la caca cuando el ensuciaba dentro del apartamento. Eso es un gran ERROR el perro asume que usted quiere que se coma la caca. Y ya no se come la caca gracias al entrenamiento...

Si alguien tiene dudas manden mensajes...
Por Angelillo
Hola a todos, tengo un Basset Hound desde hace 6 y medio mes, soy soltero aun, compramos el cachorro entre mi novia y yo. Vivo solo en una casa, aunque no tiene mucho espacio el perro es muy fuerte, le encanta correr por todas partes, al principio destruía todo lo que encontraba a su paso pero he notado que con el tiempo se han calmado sus impetus...ahora ya no lo hace, ha aprendido a vivir dentro de la casa, cuadno requiere hacer del baño pide que lo saquen, y no lo hace hasta que esta afuera. Desde pequeñito se acostumbró a dormir en mi cama, a los pies, ahora que esta mas grande continúa con esa practica, sabe andar en el coche sin causar problema alguno, es testarudo como todos los de su raza pero aun asi es un amor. Creo que no hay mejor perro para aquellas personas quienes buscamos un perro cariñoso, jugueton, leal, ocurrente y sobre todo de buen tamaño. Claro que todo depende de que tipo de perros te gusten. Pero en si, te recomiendo esta raza.
Hola, mi nombre es Erendira, soy de Cuernavaca, Morelos, México. Tengo una basset que tiene un año tres meses de edad, es preciosa. Creo que éstos perritos son extraordinariamente fieles, cariñosos y muy entendidos...es sólo cuestión de tiempo y toneladas de paciencia para educarlos, pero si tienes empeño, puedes hacer de tu [email protected] un animalito muy obediente, limpio y lindo...
Es cierto que requieren muchos cuidados, pero una vez que tienes una rutina definida, todo marcha muy bien, creo que sí es posible mantenerlos en un departamento, siempre y cuando le enseñes a comportarse, es algo difícil, ya que por naturaleza son muy testarudos, pero sí se puede.
En cuanto a su cuidado, se les debe bañar más o menos cada 15 días, limpiar muy bien sus orejas, cepillarlos hasta el cansancio, ya que tiran muuuucho pelo y tener especial cuidado con sus ojos, ya que sufren mucho de conjuntivitis, ésto es porque como tienen el párpado caído, están mucho más expuestos al polvo y bacterias, además de que como son perros de rastreo, siempre están con la nariz pegada a el piso, y por consecuencia, más cerca de las bacterias, también hay que vigilar su peso, ya que por su anatomía, si tienen sobrepeso pueden tener lesiones en la columna, se deben cuidar mucho de el clima, ya que el calor excesivo puede causarles una enfermedad en la piel, que francamente no recuerdo cómo se llama, nada serio, pero más vale prevenir, por el momento es lo que recuerdo de los cuidados...
En cuanto a lo destructores, lo son de cachorros, pero si les compras juguetes especiales para perros, tendrá con qué entretenerse, lo más divertido para mi perrita resultó ser una pelota, aunque también tuvo unos muñecos, así juegan mucho tiempo y no destruyen la casa.
Ella demanda mucho cariño, así que si no tienes tiempo, mejor déjalo pasar, son super hogareños y les encantan los niños, además de que son súper pacientes con ellos, no tendrás que preocuparte por tus peques, al contrario, puedes estar segura de que los querrán y cuidarán siempre.
Con la persona que será su mamá o papá, será incondicional y pura ternura, te seguirá a donde vayas estés del humor que estés.
Ah, algo que es súper importante; debes tener muy bien pensado todo lo que tú le vayas a enseñar, ya que una vez acostumbrados, no podrás cambiarle su rutina por nada, además de que sería muy cruel para ellos, así que si lo acostumbras a llevarlo a todos lados, hazte a la idea de llevarlo SIEMPRE, ya que si una sóla vez no lo haces, llorará durante TODA tu ausencia, ésto como ejemplo de lo que será absolutamente todo. En fin, que ya me alargué demasiado, espero te sean de utilidad mis palabras, y mucha suerte...
¡Ah, olvidaba algo muy importante, ellos requieren de mucho ejercicio, para no engordar, pero ten cuidado de no hacerlo después de que haya comido, ya que, nuevamente por su anatomía, si lo hacen después de alimentarse, corren el riesgo de que su estomago se ahorque, es como si se torciera, y mueren rápidamente..!