Muy buenas espero que me ayuden.
De un tiempo para acá mi cachorro a venido mostrando comportamientos que en el no se veían como del que quiero que me ayuden, cuando termina de comer coge el plato y se lo lleva a morder y cuando me acerco a quitárselo me gruñe y me tira a morder y no me atrevo a quitárselo tengo que agitar la bolsa de la comida para que lo deje. También no se deja sobar, cuando lo voy a acariciar gira la cabeza y me muerde el brazo un poco fuerte. No atiende cuando lo llamo, tengo que agacharme y llamarlo diferente. Estos comportamientos son dentro de la casa. Espero que me ayuden gracias.
Estimado Jose,

Primeramente no te desesperes que tú problema tiene solución.
Los amstaff son extremadamente inteligentes y dominantes, lo más importante es que demuestres y le enseñes que eres tú quien manda, cuando él te gruña cuando le das de comer tienes que dominarlo, como? Lo agarras boca arriba o acostado de lado, con tus manos agarras las cuatro patas, asegurando con tu antebrazo el cuello de él y no pueda morderte, y repites "no" con voz de mando, se va a molestar, va a estar agitado pero no lo sueltas hasta que esté totalmente sometido, repítelo las veces que sean necesarias, es un buen ejercicio. Practica también, acariciarlo y quitarle y devolverle la comida mientras el come, el perrito debe entender que eres tú quien lo alimenta y dominas. Debes tener mucha paciencia y perseverancia. Te recomiendo también que leas el libro y videos de Zac George Revolution, me ayudó muchísimo.
En cuanto a la mordida, debes inhibir ese mal hábito, cuando te muerda dile con voz de mando "no" y ten a la mano un juguete de su agrado para que entienda que es SI puede morder, y premiarlo cuando continúe mordiendo el juguete en vez de tu mano, te demorará un mes tal vez pero no es imposible.

Mi amstaff es el perro más tranquilo, obediente, amoroso e inteligente que ya conocí. Buena suerte y si tienes cualquier duda, encantados de ayudarte.
Estimado jose, tú haz eso que te dicen, y en unos meses tendrás un perro desequilibrado que en cualquier momento te soltará un tarascón ( y suerte será si sólo es un tarascón y no te arranca un cacho de algo de paso) debido al maltrato psicológico continuado y repetido en el tiempo que es el someter a un cachorro poniéndolo patas arriba, algo que en el lenguaje canino significa que te quieren MATAR. Cómo te comportarias tú con alguien que cada dos por tres te sujeta y te amenaza con asesinarte por el simple hecho de protestar o jugar demasiado bruscamente con él?. Tu perro es un cachorro. NO ES DOMINANTE, ni tiene intención de dominar a nadie, porque los perros no nacen con complejo de Napoleón y no van por ahí intentando demostrar que son los campeones de nada.
Si no quieres que te gruña, no lo molestes. Si quieres acercarte a el cuando come, una manía que no sé porque tenéis muchos dueños de perros, cuando te acerques y antes de que se ponga a la defensiva le echas un trocito de salchicha en el plato, para que asocie el acercamiento con algo bueno, no con que tiene que competir contigo por la comida. Tu no eres su competidor en nada, eres su proveedor.
Por favor, estas cosas de someter al cachorro en plan cesar Millán están obsoletas y se han demostrado sobradamente que ni son eficaces, ni favorecen un buen comportamiento, y es mas, son contraproducentes si queremos tener un buen vinculo con el perro, y son los detonantes de que el perro ataque después de forma explosiva e inesperada. Una cosa es un perro tranquilo y educado y otra un perro sometido y desconfiado contigo.
He tenido pit bulls una buena parte de mi vida, adiestrados en asistencia para discapacitados y\o recogidos con grandes traumas.....creeme, si quieres un perro equilibrado y sin problemas, no le hagas esas putadas a tu cachorro.
A parte de todo lo que te ha dicho FLINTPIT, con lo que no puedo estar más de acuerdo, yo añadiría que cambies de plato para ponerle la comida. Si se lo lleva para morderlo será que es de plástico. Compra uno metálico que no tendrá ningún atractivo para él y no se lo llevará para morderlo.
El plástico cuando lo muerden queda rugoso y puede herirle las encías.