Buenas, me llamo Nidia y mi akita Shiro, tiene 4 meses y esta mudando pelo,pero se arrasca demasiado, le he encontrado zonas rojas con poco pelo casi calva en las orejas y los codos porque se arrasca por esa zona y se muerde por el lomo, lo lleve al veterinario y me dijo que podia ser q fuera alergico a la picadura d las pulgas..aunq ya no tiene pulgas y le ha puesto otra pipeta para los acaros pero se sigue arrascando y me tiene desesperada, es normal en los akita que se arrasquen y tenga zonas con menos pelos casi calvas en epocas de muda?????
Un saludo.
Buenas amiga, que tal?

Espero que vaya mejor, pero por si no avanza te recomiendo que mires a ver si tu perro tiene alergia, el otro día leí este artículo sobre dermatitis atópica canina en Mascotas20.com.

Aunque puede que sean las pulgas, pero si tiene zonas calvas es más probable que tenga la piel atópica, uno de mis hijos la tiene, y aunque no es comparable con una mascota, si es cierto que al final no hay mucha solución en las mascotas, es casi un tratamiento de por vida :(

Ya me contarás si al decirle al veterinario sobre la piel atópica te dijo que era o no.

bss