Por Baraquiel
Hola a todos, les paso el siguiente link, con la finalidad de contribuir un poco mas al estudio de ellos-los-Akitas, es la descripcion de la historia de los Akitas por un alguien que los ama y tiene gran experiencia.
Que lo dusfruten, Saludos.
http://www.territoriopresovcharka.com/akita/65.htm
Por Katherine Yek
Hola, tengo un Akita de 2 meses pero parece de 4, por su tamaño. Estoy preocupada por sus actitudes ya que independiente de moder todo objeto que se le pone por delante, muerde a las personas (no en forma de ataque) al momento de querer acariciarlo o a veces ladra y sí muestra una forma de ataque cuando le quitamos algo que esta mordiendo o queremos que no haga, no se si sera por que lo ve como un juego??.
En mi casa tratamos de no provocar ninguna actitud o juego que pueda crear su agresividad, sin perjuicio que le decimos NO! cuando nos muerde o hace sus necesidades donde no corresponde.
El cachorro lo compre para compañia de mi abuela ya que pasa la mayor parte del día sola, sobre todo despues de la muerte de mi perro siberiano que por lo visto tenia un caracter muy distinto al Akita...Me preocupa que algun día la muerda o en definitiva la ataque...Que puedo hacer me angustia el tema...
Por Katherine Yek
Hola, tengo un Akita de 2 meses pero parece de 4, por su tamaño. Estoy preocupada por sus actitudes ya que independiente de moder todo objeto que se le pone por delante, muerde a las personas (no en forma de ataque) al momento de querer acariciarlo o a veces ladra y sí muestra una forma de ataque cuando le quitamos algo que esta mordiendo o queremos que no haga, no se si sera por que lo ve como un juego??.
En mi casa tratamos de no provocar ninguna actitud o juego que pueda crear su agresividad, sin perjuicio que le decimos NO! cuando nos muerde o hace sus necesidades donde no corresponde.
El cachorro lo compre para compañia de mi abuela ya que pasa la mayor parte del día sola, sobre todo despues de la muerte de mi perro siberiano que por lo visto tenia un caracter muy distinto al Akita...Me preocupa que algun día la muerda o en definitiva la ataque...Que puedo hacer me angustia el tema...
Por sofacorrea
Hola por favor quiero que mi akita sea entrenado no logro que camine a mi lado siempre es más fuerte que yop como puedo hacer para que camine a mi lado porfaaaaaaaaaaa
Por Samuelvivar
Hola buen dia me podrias ayudar con que clase de entrenamiento educaste a tus akitas, ej.. collar de castigo, premios, calloar de ahorque etc...
gracias.
El akita no camina al lado de su dueño porque su instinto es de cazador; él necesita ir rodeando a su dueño, rastreando, vigilando, alejándose de tí pero sin perderte de vista. En su genética aún perdura su función milenaria en la que era usado para la caza mayor.
Mi consejo es que, antes de salir a pasear con tu akita, lo lleves a una zona amplia donde puedas soltarlo sin riesgo, que el pueda "fogar" y rastrear, alejarse y regresar, correr y moverse; déjalo a su aire un rato, eso ayudará a que el perro se desahogue y se relaje un poco. Si el perro ha tenido suficiente tiempo para descargar el nerviosismo y la adrenalina con la que presumiblemente ha salido a la calle ( por su condición de guardián y cazador, siempre salen a la calle alerta ), notarás que camina contigo más relajado.
Por Ignacio-mancilla
Hola mi nombre es ignacio. acabo de comprar un akita americano, tiene alrededor de 3 meses muerde todo lo que encuentra y a todo aquel que le quiere hacer cariño. Quisiera un poco ayuda, orientación de como darle las ordenes. para que no se vuelva un problema futuro