Por Floyd2s
Hola, miren estoy preocupado porque tengo una akita hembra de 4 meses y cada vez gana mas fuerza y tiene algunas actitudes violentas cuando esta comiendo o con su hueso de cartilago. Por ser un perro complicado y ademas la primera vez que tenemos un perro en casa, yo pensaba que lo entrenara alguien que sepa y nos enseñe tambien a nosotros como tratrlo, pero me han comentado que no es bueno entrenar a los akitas porque como son tan fuertes de caracter, el entrenamiento tiene un efecto al reves. Queria saber la experiencia de ustedes y que me recomiendan. Gracias.
Por dems
LO que dice Markus es muy sierto, yo tengo una GPJ desde los 3 meses y cuando llego a casa tuvo el mismo comportamiento que tu Akita ,de inmediato demostro dominancia hacia my perro un labrador adulto cuando llego la hora de darle de comer meti mi mano en su plato, me gruño muy decidida le grite un NO! rotundo, no fue suficiente luego la agarre tratando de no dañarla y le di un buen coscorron en la boca acompañado de un NO esto tuve que repetirlo por 3 dias +o- porque no queria que yo fuese mas dominante que ella, despues de esto aprendio quien es el que manda en casa y no me dio mas problemas hasta el dia de hoy. Ahora cuando no me gusta alguna conducta le digo NO! y y deja de hacerla. Esto no es cruel solo estas "comportandote de la manera que un canido se comporta con un patron jerarquico", en el cual debes mandar Tú... Tu perra está en una edad optima para el aprendizaje.
Por Floyd2s
Gracias, por las respuestas, de verdad me sirve mucho poder comentar esto con gente que lo ha vivido. Eso de meterle la mano cuando come ya lo hemos hecho, pero solo se ganaba un NO! cuando gruñia, ahora ya se que hacer y cuanto hacerlo ya que lo haciamos todas las veces que la alimentabamos. Tambien queria saber que opinan de un entrenamiento realizado por alguien que se dedique a esto, como un entrenador de los perros de carabineros que me ofrecio educarla, donde prometio que con 50 clases, 3 cada semana, Oki (asi se llama ella) sería una perra muy civilizada.
Gracias por su ayuda.
Por dems
Mira el problema con los Akitas es que ellos reconocen como lider a solo una persona es por eso que un adiestramiento sera dificil porque debera obedecerle al adiestrador y tambien a ti, cosa que es muy complicado lograr en esta raza generalmente estos perros son de un solo "Amo" por lo que se complicara mucho el adiestramiento... te recomiendo, si lo quieres adiestrar en las manos de un profesional no permitas que le enseñen el (ataque), generalmente este tipo de adiestramiento los desorienta , ellos son perros guardianes por naturaleza, lo unico que se consigue es degenerar su caracter.
Lo que te recomiendo de forma personal porque me paso algo muy similar a mi es que enseñes a tu perra quien manda, logrado esto todo sera muy facil te obedecera, te respetara, respetara lo que tú le enseñes etc, ellos no son perros agresivos sino que son muy dominantes y esto siempre se ve cuando son cachorros y es por eso que debes enseñarle ahora quien manda en tu casa para así lograr un perro libre de problemas a futuro.... espero te sirva saludos desde chile...
Por jagutierrezl
Hola yo tengo un GPJ de 6 meses y desde el principio trato de ser muy dominante y lo mismo con unos cuantos no rotundos se fue componiendo y ahora es un pan, en cuanto al entrenamiento yo te recomiendo mucho que seas tu quien lo entrene ya Oki te tiene que respetar a ti como el dominante de la familia, mejor pidele a un entrenador profecional que te enzeñe a entrenar a Oki, pero eso si siempre siendo tu quien interactue con Oki.
Por Mellitz
Hola,

Te cuento que yo tengo una hembra de 9 meses y un macho de casi 3, y a ella la estoy entrenando desde los 5 meses y los resultados son muy buenos; lo que te puedo sugerir es que tengas mucha precaución con la selección del adiestrador de tu Oki, ya que hay algunos que usan mucho el castigo físico. Yo en lo particular me preocupé del tema y estoy en permanente contacto con el adiestrador y en las clases que le hace, de hecho practicamos bastante juntos; mi Yoko está terminando el adiestramiento de obediencia y subordinación y luego le haremos el de ataque, pero sólo una vez que haya logrado un 100% de los objetivos.
Al macho (Yoshi), lo comenzaré a adiestrar también a los 5 meses bajo el mismo esquema.

En todo caso lo que te señalan las otras personas que contestaron a tu consulta es completamente cierto y efectivo, yo tuve los mismos problemas que tu cuando no sabía como controlarlos y ahora sus mañas no les duran más de 10 minutos.

Slds. y suerte.

Pd.: Si te puedo ayudar aclarandote alguna otra consulta, escríbeme.
Por bacanisima
Hola:

Me vendieron un Akita negro, que en el momento cuenta con cuatro (4) meses de edad, nos tiene locas, es hiperactivo, ladra con frecuencia, destruye todo a su paso, y además no se le han parado las orejas!, todo el mundo lo confunde con un labrador, podrían indicarme en qué edad se les levantan las orejas? y diganme, hay akitas negros? empiezo a sospechar que no es tan puro como me dijeron al momento de venderlo, pagué una buena cantidad de dinero por él
Por Baraquiel
Cristian, que tal, antes que nada, debo comentarte que es verdad que los Akitas son una raza muy especial, por lo que para ser tu primer perro, NO TE LO RECOMIENDO, ya que tu experiencia en el MANEJO TRATO-LIMITES por lo que nos dices es poca o nula, el trato-limites se define lo que tù quieres que el perro haga o no haga, y lo problematica aca es:
- Si el Akita te gana y sobre pone su caracter, estan en problemas, ya que hara contigo lo que el quiera, y la verdad te va hacer sufrir creemolo.
- Si exedes en marcarle que el que manda eres tù, los Akitas mas que cualquier otra raza, ELLOS NO OLVIDAN, esto esta demostrado por etologos gurus en el tema, incluso dicen que si buscaramos una raza de perro que pience, seria un Akita.
Tan es asi que debes saber la historia del caso de HachiCo un Akita que murio esperando a su dueño. (http://www.youtube.com/watch?v=P3s11acb7Z8)
Yo te envitaria a que analices bien la situacion, o te armas de valor, te preparas y corres el riesgo de quedarte con el o le buscas un dueño que consideres que cuentas con la experiencia suficiente para estar con el.
Lamento llevarte hasta este punto, pero creeme sera lo mejor para ambos.
Sin mas por el momento, te deseo lo mejor a ambos y mucho animo. Espero tus comentarios
PD. En Youtube busca hachico, y veras la historia de este magnifico compañero. ello te confirmara lo que te comente.
Por Baraquiel
Hola a todos, les paso el siguiente link, con la finalidad de contribuir un poco mas al estudio de ellos-los-Akitas, es la descripcion de la historia de los Akitas por un alguien que los ama y tiene gran experiencia.
Que lo dusfruten, Saludos.
http://www.territoriopresovcharka.com/akita/65.htm