Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por dognela
#8237910
Hola, tengo una perrita de 9 años que pesa unos 5/6 kg con una luxación de cadera provocada por un empujon de su hija. Se intento colocar el femur en su sitio y se le inmovilizó la patita durante dos semanas. Al final, el hueso no quedó bien colocado y aunque pone la pata en el suelo no la apoya bien y anda muy muy despacio.

La perra tiene artrosis y displaxia ademas de un soplo leve en el corazón. La estamos tratando con cosequin y con previcox. Este último se ha hecho casi imprescindible, ya que cada vez que dejo de darselo la perra se paraliza completamente.

No me importaría operarla si se fuera a mejorar al menos un poco, pero no quiero causarle mas dolor.

Por favor, alguien me puede ayudar a tomar una decisión. Realmente no se que hacer.
Por Alba ENMD
#8237911
La artroplastia (cortar la cabeza del fémur) es una cirugia que da buenos resultados en perros con displasias graves. Si se trata de solucionar eso su calidad de vida puede mejorar mucho, ya que durante el post operatorio puede tener dolor pero luego no sufrirá de la cadera como ahora. En perros de este peso suele tener muy buena aceptacion.
El soplo del corazón no debe ser un gran problema para entrar a quirófano, con un buen control de la anestesia y una buena monitorización no tiene porque pasarle nada.
Aunque todo esto debe valorarlo tu veterinario, él te dirá que cree que es mejor en su caso.
Un saludo
Por toni-fisiovet
#8237912
Si realmente esta tan mal es una buena solución , en especial en perros con poco peso como es tu caso.

después de la cirugia puedes hacer muchas más cosas: rehabilitación, fisioterapia, mira en páginas web, youtube...