Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Eva CG
#8236417
Hola, antes de nada agradecer la labor que realizáis, espero que me podáis aconsejar. Tengo un perrito de unas siete semanas que me encontré abandonado hace 15 días. Pesa unos 2,5 kilos. Ya fue desparasitado la misma semana que lo encontré, y expulsó lombrices. El caso es que hace una semana empezó a perder peso y a tener las deposiciones líquidas, pero sin mucosidad ni sangre. El veterinario tras analizar las heces le ha encontrado Coccidios, para lo cual le ha mandado Septrin Pediátrico cada 12 horas, 1mililitro.

¿Está bien la cantidad administrada? ¿es mucho? ¿qué efectos secundarios puede tener? tras administrarle la segunda toma al perrito le entró como hipo pero más fuerte, tal vez eran naúseas, y las tripas le empezaron a sonar bastante, tal vez porque acababa de comer, espero que no vuelva a tener diarrea. ¿Son normales todos los síntomas? Tampoco tiene mucho apetito, a veces se come toda la toma de pienso y otras no.

Espero no ser muy pesada con las preguntas, pero esque estoy preocupada de que el tratamiento no le siente bien. Muchísimas gracias de antemano, agradezco vuestra atención.

Saludos.