Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Patazas
#8231928
Hola a todos,
Tengo varias dudas referente al boxer blanco.
Estoy buscando un cachorro de boxer blanco. He leido y buscado información, y después de mucho leer, me parece que aun no me he enterado de nada... planteo mis dudas:
- No es lo mismo blanco que albino, ¿pero en que se diferencian, o como puedo yo saber que un blanco no es albino?
- A la hora de problemas de sordera, cáncer de piel... ¿es igual de problemático un albino que un blanco?
- ¿Nacen sordos, o es un problema que se va desarrollando conforme crecen? es decir ¿puedo comprar un perro no sordo, y a los meses desarrollar la sordera?
- ¿Cómo se puede detectar una sordera, y estar seguros de que el perro escucha el sonido, y no los gestos, vibraciones...)
- Si el cachorro de boxer tiene a corta edad la trufa rosa, se le pondra negra con el tiempo, o quedará rosada?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Por monzerrat
#8231929
Blanco y albino es lo mismo, son perros cuyo color no esta reconocido por la FCI, es bastante frecuente que en estos perros se den problemas de sordera total o parcial, además debido a la falta de pigmentación en la piel en las zonas más expuestas pueden sufrir quemaduras por lo que hay que tener mucho cuidado con el sol.

La sordera se desarrolla, generalmente en las primeras semanas de vida, y el porcentaje no es pequeño.

Detectar la sordera es relativamente sencillo, un perro cuando escucha sube las orejas y pone cara de atención, un cachorro ante ruidos estridentes y desconocidos ladra, y con respecto a lo de la trufa no te puedo ayudar pero creo que no cambia de color.
Por elena84
#8231930
un perro blanco no tiene porque ser albino.
los albinos no tienen color en las mucosas, labios, y plantas de los pies. puede haber un boxer blanco con un parche marron y no es albino por ello.

en el caso del bóxer no está reconocido el blanco como color, no se debe criar con bóxer blancos, puesto que se encuentran fuera del estándar.

en lo de la sordera estoy de acuerdo totalmente con Ana, y las quemaduras producidas por el sol tb, pero si es albino tendrá muchos más problemas lógicamente, una trufa despigmentada es más sensible a los rayos del sol, es como en las personas de piel clara.

supongo que lo del albinismo es fácilmente detectable porque la trufa será rosita y los labios y la linea de los ojos tb, ademas de que no tenga ninguna manchita en el almohadillas.

un saludo
Por Patazas
#8231931
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy de "negociaciones" con la propietaria de un boxer blanquito, tiene mancha en la oreja, por lo que deduzco es blanco y no albino, pero la trufa la tiene rosa, con lo cual, me imagino que los problemas vienen a ser los mismos...
Muchas gracias por vuestra ayuda
besotes
Por elena84
#8231932
es que no se deberia criar con bóxer blancos, pero como la gente es asi de irresposable...luego los problemas se los lleva el nuevo dueño.

mucha suerte, nos cuentas.

salu2
Por Ana-Krahe
#8231933
Hola Mara!

aquí te dejo un enlace que te puede interesar si no lo ha leído ya

y decirte que un albino no tiene ninguna pigmentación en todo en todo su cuerpo, incluyendo ojos, por lo que un animal (o persona) albino siempre tendrá los ojos azules... si el boxer que te ofrece la chica tiene los ojos azules, tendrás bastantes problemas con él a parte de la sordera.

Un saludo

Ana
Por Patazas
#8231934
Hola a todos,
Quería agradeceros vuestras respuestas y consejos, me han sido muy útiles.
Ana, había leido ese articulo, pero no viene mal releerlo ;). Gracias
y un saludo
Por n_moscoso
#8231935
Hola:

La dirección del artículo sobre el blanco en el bóxer ha cambiado, ahora es:

http://www.boxerurkabustaiz.es/genetica-blanco.html

Un saludo,

Natacha Moscoso
Bóxers Urkabustaiz'tar - desde 1964
Por n_moscoso
#8231936
No ha salido el link activo, a ver ahora:

http://www.boxerurkabustaiz.es/genetica-blanco.html