#8788376
Qué tal?! Les escribo nuevamente para pedirles ayuda (sepan disculparme si los molesto). El problema por el que les escribo es que no sé si estoy sobrealimentando a mi Rottweiler... o todo lo contrario.

Le sirvo unos 100 gr de Pro Plan cachorros a las 8:00, 13:00, 18:00, 22:30. El asunto es que él come durante unos cinco minutos y deja el alimento, yo se lo dejo durante 30 minutos, y algunas veces él vuelve a comer, pero cuando no lo hace lo llamo y le ordeno que coma. Cuando no quiere comer más, no lo hace por más que yo se lo ordene, pero la mayoría de las veces me obedece. ¿Qué debo hacer? ¿Le dejo el alimento por más tiempo? ¿Le sirvo menos? No luce delgado ni gordo, lo que me confunde aún más.

Espero haberme explicado bien.
#8788378
A ver, yo te recomiendo que le des dos veces solo al dia. Y le des la cantidad que te recomienda el saco de pienso por peso. Se lo pones, y a la media hora se lo quitas. A partir del año le puedes dar ya una sola vez por la noche.
Cuando le des de comer, dale despues de hacer ejercicio o pasearlo, le das agua y al rato le pones la comida.
#8788379
No se,depende de la edad del perro,no se puede alimentar a un bb dos veses al dia,por q le va faltar alimento!,y si alimentas tantas veses a un perro adulto se va poner mas gordo q no se q...Dos veses al dia es cuando el perro sea adulto.
Decinos la edad d tu perro,para poder decirte mejor...Y coo te dijo felipe,no te preocupes si no esta gordo,si es un perro q aun no es adulto es recomendable q no este gordo,para tener menos riesgo de displacia.
#8788380
Hola, es un Rott de 3 meses, pero las cosas han cambiado: Ahora el niño come unos 110 gr de Pro Plan cachorros (no se la he cambiado a cachorros de raza grande), cuatro veces al día. La devora toda en cinco minutos, pero no le doy más porque no quiero que crezca demasiado rápido. Tiene una contextura normal, no tiene sobrepeso ni está delgado.

Qué les parece???
#8788382
Bueno, cuatro veces lo estoy alimentando... Lo hago así porque con la cantidad anterior lucía delgado, como malnutrido. Ahora está muy bien. El veterinario me dijo que mantenga esa cantidad hasta que cumpla 6 meses (Qué les parece?), y que en cuanto a la contextura está bien, fornido; ni obeso, ni delgado.
#8788383
Una pregunta, Cuanto pesa tu cachorro? Yo tambien tengo un cachorro de tres meses y estoy preocupado por que pesa no mas de 12kg. Yo le doy marca Hill´s puppy large bread y le doy 340gr al dia. El cachorro tiene mucha vitalidad pero me preocupa mucho su poco peso a sus tres meses. Que os parece? Estoy haciendo algo mal?
Un saludo.
#8788385
YO OS DOY MI CONSEJO Y MI EXPERIENCIA. DESDE EL DESTETE AL MES HASTA LOS SEIS MESES, DARLE LA CANTIDAD QUE MARCA EL SACO PARA SU PESO REPARTIDO EN TRES VECES, Y A PARTIR DE LOS SEIS DARLE LA CANTIDAD RECOMENDADA PARA SU PESO EN DOS VECES. Y A PARTIR DEL AÑO PIESNSO DE ADULTO SOBRE 400GR POR LA NOCHE EN UNA VEZ. SI EL PERRO HACE BIEN LAS CACAS LE PODEIS INCREMENTAR LA COMIDA, SIEMPRE QUE VEAIS QUE ESTA DELGADO.
PERO QUE OS QUEDE CLARO, LO NORMAL EN UN ROTTWEILER ES NO VERLO GRANDE HASTA LOS 4-5 AÑOS. SI LE DAIS MUCHO PIENSO, LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA DIARREAS, YA QUE LOS ROTIS SON MUY DELICADOS DE ESTOMAGO.
SER PACIENTES QUE EL PERRO SE HACE MUY POCO A POCO Y HASTA LOS 4-5 AÑOS.