Foro exclusivo para aficionados a esta disciplina.
Por Ayane
Hola a todos, bueno, soy voluntaria en una protectora, y aún teniendo 3 perros de buen tamaño(uno de ellos con Leshamia), y tres gatas, he decidido adoptar a otro, un perro precioso, del que aún no tengo clara cuál es su raza, aunque eso para mi es totalmente irrelevante. Me han dicho las personas de la perrera de donde lo he sacado, que el perro hacía agility, y la verdad es que es obediente. No entiendo como un perro castrado, que hacía agility, entrenado y tan bonito como es él, lo hayan dejado en una perrera peleando por su ración de comida. en fin, que lo he sacado de aquel lugar. La cosa es que cuando lo saco a pasear, no le gusta nada la gente, les gruñe y ladra bastante, luego con otros perros quiere ir, tira bastante de la correa. Cuando ve a otros perros, no sé si va en plan pelea, o en plan juego, de todas formas no me arriesgo. no puedo pedir un perro 10 por que se ve que el pobre animal ha sido maltratado, me di cuenta porque el otro día le puse su comida y cogí una escoba para barrer y enseguida puso su cola entre las piernas y se arrinconó, se hizo bolita y su carita se llenó de pánico! me gustaría saber qué puedo hacer para que él no vaya a por otros perros, que a las personas no les gruña ni les ladre... como podría sacar partido a su entrenamiento agility para resociabilizarlo. muchas gracias!
Por LorenaMascotas
Buenas :)
El agility a los perros que son más nerviosos les viene bien, porque además de ejercicio para su cuerpo es ejercicio para la mente, por lo que será más fácil cuando empieces a entrenarle. Además puedes ver lo que disfrutan haciéndolo.
Si es un perro que haya sido maltratado en su etapa más joven, es difícil que se sienta 100% cómodo en presencia de la gente. Lo que puedes hacer cuando vea gente o animales y antes de que se ponga en un estado muy alterado y a ladrar como loco, dale un premio para que asocie a las personas con algo bueno. No se lo des cuando esté ladrando, porque tendría el efecto contrario.
Los animales que vienen de refugios no han pasado por un periodo de socialización como otros cachorros, por lo que la gente y los demás perros les resultará siempre extraña.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Por Ayane
Hola de nuevo, bueno, pues el perro del que he hablado, ya ha intentado atacar a personas! Ha pasado de gruñir y ladrar a tirarse a la gente y a veces sin gruñir ni ladrar, simplemente en silencio... Hace tiempo cuando vi esa conducta, cuando escribí el anterior post, compré Un bozal (me costó mucho encontrar un bozal de su talla) , se lo puse para evitar que hiciera daño a personas o otros perros. En un pipican un nombre entró con una golden retriever muy buena y sumisa, se puso panza arriba en plan juego, pues mi perro, se lanzó a atacarla como loco y se lanzó a su dueño sin este estarle haciendo nada. Ese mismo día en ese mismo lugar, también se lanzó contra una mujer. Y anoche se lanzó a un hombre que pasó cerca de mi y al haber bastantes personas reunidas en ese lugar (no sabía que había un evento ya que siempre voy por ahí y no hay casi nadie) , se puso como loco a ladrar tirar de la cadena y gruñir. Luego se acercó un conocido con su perro bastante más pequeño que el mío, y mi perro me dio unos 7 tirones muy muy pero que muy fuertes
Lo intenté todo, tratar de ignorarle, seguir mi camino, obvio evité que mi perro atacara a mi conocido y a su mascota, le tiré de la cadena, y ya desesperada y dolorida por tantos tirones, le grité, no me hizo ni caso, seguía empecinado en atacar a la otra persona y a su mascota, incluso mi perro intentó marcarme a mi! Menos mal que lleva bozal. Estoy profundamente triste porque no sé qué hacer, como hacer para que deje ese comportamiento tan dañino, no me puedo permitir el pago de un entrenador ahora mismo, tengo muchas mascotas. No es plan ir por ahí tensa cuando vea a personas, perros, que alguien se acerque a saludar y mi perro se vuelva loco. Que tengo que hacer? Irme a una isla donde solo estemos mi perro y yo solos? Sin personas ni otros animales? A una de mis gatas ya la ha cogido dos veces, menos mal hemos estado presentes para evitar una desgracia. En el refugio cuando yo lo sacaba, se comportaba muy bien, no tiraba no atacaba a personas ni perros, ni siquiera gruñía, era tan bueno... Qué hice mal? Necesito ayuda, consejos, por favor estoy desesperada! No pienso devolverlo ni sacrificarlo, solo necesito pautas, ayuda!!!!!